Blogging tips

SOBRE MÍ

 
Me llamo Vanesa y soy Vallisoletana de nacimiento, y Madrileña de adopción. Nací poco después de haber terminado el mundial de fútbol de Naranjito en el 82.
 
Desde pequeña siempre supe que quería ser maestra, tenía claro que quería trabajar con niños con dificultades.
 
Estudié en la Facultad de Educación y Trabajo Social y en la Facultad de Medicina de Valladolid. 
Soy maestra especialista en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapeútica, Licenciada en Psicopedagogía, Diplomada en Logopedia, y Técnico Psicomotricista, pero el título más importante de mi vida es el de MADRE de una preciosa niña. 
 
Aprobé mi plaza de funcionaria de carrera en el 2007 y actualmente estoy de comisión de servicios en el CEIP Loranca de Fuenlabrada (Madrid) desde el curso 2008-09. 
 
He tenido varios mentores que me inculcaron su pasión hacia el apasionante mundo de las personas con Trastornos del Espectro Autista. El primero de ellos fue el profesor José-Sixto Olivar Parra, con quien tuve una beca de investigación durante 3 cursos académicos estudiando a niños y adolescentes con Síndrome de Asperger y de alto nivel de funcionamiento cognitivo y cuyo resultado fue la publicación de este gran libro. 


Otro profesor que me dio clases en magisterio y en logopedia, y me enseñó mucho fue Ángel Sánchez Rosso. 
 
Desde que puse un pie en la pública siendo ya interina, tuve siempre como alumnos, niños con TEA que se podían beneficiar de una escolarización en centros ordinarios. 
 
Mi caso práctico de las oposiciones estaba relacionado con el TEA y mi plan de apoyo con el que aprobé la oposición fue de un niño con Síndrome de Asperger; y mi primer destino fue en el CEIP Loranca, centro preferente de alumnado con Trastornos del Espectro Autista! Aunque en ese momento estaba de AL compartida, me sentía entusiasmada de poder trabajar en un centro preferente. 
Pero al curso siguiente llegó la oportunidad que siempre había soñado y la maestra del aula se marchaba a otro centro por lo que me ofrecieron quedarme de responsable de los Soles, esto fue en el 2008 y desde entonces hasta ahora he crecido en mi aula como profesional y como persona. 
 
Son más de 12 niños con TEA los que han pasado por el aula, 12 maestros que me han enseñado lo que jamás hubiera podido aprender ni en la Universidad ni en los manuales. De todos guardo muy bonitos recuerdos y he tenido y tengo la oportunidad de compartir todos esos momentos con mi gran compañera y amiga Marisa. Ha habido de todo, momentos de tensión que nos han hecho crecer, pero otros sin embargo han sido maravillosos y esas experiencias las recordaremos siempre.

 

Soy una persona con muchas inquietudes, y me gusta seguir aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos para poder aplicarlos con mis alumnos, en casa con mi hija y compartirlos contigo!!.
 
Me he formado en el Método Montessori con Colette Chaumier, y con Celine Haumery, ambas guías francesas.
Actualmente estoy realizando un curso de experto universitario sobre educación activa y acompañamiento respetuoso a la infancia. 
Mi mantra es hay muchas formas de aprender, y hay muchas formas de enseñar.
 
Este blog surgió de una forma improvisada, inicialmente abrí una cuenta de Facebook para que los padres de mis alumnos pudiesen ver lo que hacíamos día a día en el aula y que les sirviese de apoyo visual a la hora de realizar la agenda diaria. Pero empecé a recibir más y más solicitudes de amistad, hasta que un día fui a casa de mi amiga Bei de tigriteando y me dio una clase de express de bloguer. Así nació Aulateadelossoles el 19 de mayo de 2014. 
 
Las fotos no tienen una gran calidad, porque se hacen sobre la marcha, sin poses, sin párate que te haga una foto, en definitiva, SIN POSTUREO, por eso desde aquí os pido disculpas...

Este es nuestro pequeño rinconcito donde compartiremos lo que hacemos en los soles, ¿nos acompañas?





Image and video hosting by TinyPic


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta siempre con el apoyo de tus compañeros. Este espacio es tan importante.... Siempre ánimo.

SuperPT dijo...

Tienes un regalo en mi blog: dos premios!!! Cuando quieras pásate a recogerlos. Me encanta todo lo que hacéis!!! Un saludo

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios!! y por esos premios super PT!! ahora mismo me paso a recogerlos por tu súper blog!!

Anónimo dijo...

hola buenos días Vanesa, lo primero es felicitaros por el trabajo que realizáis, me parece extraordinario. Me llamo José Luis y estoy intentando crear una asociación aquí en Fuenlabrada para los padres con niños con TEA, pero ando un poco escaso de información y me pongo en contacto con profesionales para que si fuese posible me ayudases . te dejo mi email por si decides echarme una mano gracias por todo joseluisbonillalopez@live.com

Unknown dijo...

Gracias José Luis, ya te he respondido por privado y en función de lo que me digas, así hacemos!!

Anónimo dijo...

Siento la necesidad de escribirte, no se cual es la razón, porque no soy de las que comento. Me gusta el blog, estoy preparando las oposiciones para EI y me resultan muy interesante todas las actividades que publicas. Ni me acuerdo de como di con él, pero me tiene enganchada. Muchas gracias por tus aportaciones.

Unknown dijo...

Anonimo valoro mucho que te hayas decidido a escribir!! Cuanto me alegra recibir este feedback de la gente que me leéis, es un empujoncito más para animarme a seguir manteniéndolo activo! Gracias y suerte con tus opos!

Braillin dijo...

Hola Vanesa. Me llamo Virginia Pérez. Soy Argentina y profesora para personas ciegas y escribí un libro en tinta y Braille, que se llama Luis tiene una idea. Me gustaria mostrártelo.... Ademas trae un juego... y tengo un corto ... pero lamentablemente no sé cómo pasartelo... si te interesa... me ayudas?

maestra dijo...

Apasionante seguiros! Besicos maños

Unknown dijo...

Braillin, escríbeme al correo y lo hablamos, te parece? saludos

Unknown dijo...

Maña!! besitos recibidos y gracias por sacar un ratito de tu tiempo para leernos!

Unknown dijo...

Hola Vanesa, soy maestra de Audición y Lenguaje, apasionada de la educación y en especial de os alumnos con TEA. Me encantaría hacer alguna investigación sobre ello, pero no encuentra la universidad o modo de hacerlo. Si sabes cómo, me gustaría que me informases, así como saber si en la comunidad de Madrid se puede optar a comisiones de servicio en aulas TEA aunque seas funcionaria de carrera en otra comunidad autónoma.

Me encanta tu trabajo, me parece súper significativo y funcional para los alumnos, además de muy motivador.
Gracias por tu generosidad al compartir tis experiencias. Aportas muchas ideas e inspiración

Eli dijo...

Vaya Vanessa tengo que darte las gracias y la enhorabuena por todo el trabajo qué haces y has querido compartir con nosotros. Ahora que estamos en el confinamiento tu blog ha sido para mí una fuente de inspiración y muchos de tus posts los pondré en práctica con mi peque de 4 años. Un millón de gracias. Ojalá volvieses a escribir y compartir con nosotros tu labor.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!