Blogging tips

ARCO IRIS DE MADERA


En vísperas de Reyes, os traigo una entrada de uno de los juguetes más buscados y agotados de estas navidades: el Arco Iris de madera, quizás el juguete mas representativo del universo de Grimm´s.


Grimm´s Spiel und Hold Design
Grimms-Spiel-und-Holz-Design
Son juguetes de una gran calidad, realizados con tintes naturales, y son uno de los juguetes más característicos de la línea pedagógica Waldorf.


Los juguetes educativos de Grimm´s están fabricados en Alemania; son considerados ecológicos porque su madera de arce es procedente de bosques gestionados de manera responsable, y llevan un acabado con tintes en base agua y aceites naturales, que le dan un color, tacto, aroma y aspecto muy natural y garantizan la seguridad de los niños, Por ello, posee el sello de calidad de la asociación Spiel Gut, que certifica la calidad del juguete en su importancia como herramienta para el desarrollo físico, mental y social de los niños a través del juego y de su experiencia individual.

Estos juguetes educativos, aparte de su indudable belleza están hechos para inspirar los sentidos. 

Se pueden encontrar en tres tamaños, grande, mediano y pequeño.

Incluso he visto uno en tamaño gigante!! 

El que tengo en casa, es el tamaño más grande, formado por 12 piezas de colores. Fue uno de los regalos del primer cumpleaños de mi hija y lo compré en Jaisa. Elegí el tamaño grande, aunque al principio solo utilizaba las 4 primeras piezas, y a medida que va creciendo, utiliza todos los demás arcos.


Considero que es un juguete con larga vida, ideal para todas las edades (desde 1 año de vida) y que acompañará a los niños durante largas etapas del desarrollo, a medida que vayan creciendo.
Sirve para mejorar la coordinación óculo-manual.


Desarrollar la motricidad fina, al tener que encajar y apilar los arcos.



Aprender vocabulario relacionado con los colores  del arco irisy conceptos de tamaños, mayor/más grande y menor/más pequeño y de colores más claros y más oscuros. 


Desarrollar la creatividad, la imaginación y la concentración.

  
Apreciar las simetrías con un espejo, esto es realmente mágico y bonito el efecto que se consigue.

Previamente limpiamos el espejo, realizando actividades de la vida práctica.

Además de trabajar los procesos de imitación con unas tarjetas que he elaborado y que os podéis descargar aquí donde hay distintas esculturas. Sirven de modelo para los niños más pequeños y las hice pensando en mis alumnos.



Para nosotros los adultos, solo puede parecer unos arcos de colores que encajan unos sobre otros y que son apilables, pero los niños ven mucho más allá y dejan volar su imaginación.  En esas formas onduladas, ellos ven puentes, túneles, montañas, colas de sirenas, casas, autobuses, balancines y cunas para sus muñecos, e incluso teléfonos. 

Como habéis podido comprobar, es muy versátil, y ofrece muchísimas posibilidades de juego, por algo se ha agotado estas navidades. 

En tigriteando tienen una entrada con unas fotos súper bonitas del arco iris y se que Bei lleva tiempo esperando las tarjetas que hoy os traigo.

¿Está el arco iris en la lista de los Reyes Magos de tu hijo o hija?

¡¡Feliz noche de Reyes!!

En los siguientes links afiliados podéis encontrar el arco iris del que os hemos hablado en el post, si compras a través de él, nos generas una pequeña comisión que nos permitirá seguir comprando nuevos materiales para los niños de los soles y recuerda, a ti no te supondrá nada!! 

14 comentarios:

  1. Muuuuuuchas gracias por las tarjetas!!!!! Ahora imprimir y plastificar! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la tarea es vuestra: recortar y plastificar!!Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. !Qué bien! seguro que será un regalo que triunfará en casa

      Eliminar
  3. Geniales las tarjetas para imitar, algunas son realmente complejas, todo un reto para los peques. Me encanta la foto de la niña metiendo la cabeza entre el arco y el espejo, jajajaa! Muy graciosa e ilustrativa de la curiosidad que tienen a estas edades. Conocía el juguete y sus posibilidades "educativas", pero no su procedencia y sus características ecológicas, muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa foto refleja que con unos simples arcos de madera de colores y un espejo, un niño puede pasar horas y horas jugando, experimentando nuevas sensaciones, imaginando....es un juguete maravilloso!!

      Eliminar
  4. Estupenda entrada! Genial, muchísimas gracias! Nosotros hemos pedido uno a los Reyes, así que el siguiente paso será utilizar estas tarjetas tan xulis!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Arco iris pedido mediante tu link y tarjetas listas para plastificar y cortar. Gracias!
    La verda que gracias a tu blog mi nene y los cel cole ultimamente no hacen mas que tener nuevos materiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra leer tu comentario Lari!! Muchas gracias por comprarlo por el enlace afiliado!

      Eliminar
  7. Una pregunta. Tu expejo es irrompible? Y perdon las faltas, mi tablet y yo nos entendemos a medias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el espejo es uno que ya no venden en Ikea, pero ya no lo venden...estoy buscando uno irrompible y que no sea muy caro...mientras tanto, hay que tener mucho cuidado!

      Eliminar
  8. 2 años después...gracias...
    Las tarjetas son de ayuda cuando a los peques les falta inspiración jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!