Blogging tips

LA NAVIDAD EN LOS SOLES Y NUESTRA FELICITACIÓN PARA EL CONCURSO DE LA FEDERACIÓN AUTISMO MADRID




Desde el aula de los Soles queremos felicitaros las fiestas y que tengáis un feliz año 2015. 

Los días previos a la Navidad son una época muy especial en el cole. Las aulas y los pasillos están decoradas por trabajos realizados por los niños, de fondo siempre se escuchan villancicos y se respira otro ambiente porque se acercan las vacaciones! También es cierto, que para los profesores es una época de mucho trabajo en el que se juntan muchas cosas como informes, juntas de evaluación, preparar las carpetas que se llevan los niños a casa, ensayos del festival de Navidad...

Otros años, desde nuestros talleres, hemos organizado Belenes Vivientes y obras de teatro de Navidad con todos los niños de integración del centro, donde ellos mismos han hecho el decorado, los disfraces, las maracas, se han aprendido bailes, incluso un año hicimos un musical de Villancicos. 


El día de la representación, ¡eran sin duda los protagonistas del colegio!. 


Las familias enteras iban a verles actuar y todos los niños y profesores del colegio pasaban a ver nuestras funciones. Era mucho trabajo, acabábamos agotadas, pero compensaba mucho el verles tan felices....



Este año, como estuvimos preparando lo del día de la discapacidad con el Monstruo Rosa, no hemos podido organizar como otros años un festival como el que os he mostrado anteriormente. 
Sin embargo, sí que hemos querido celebrar la Navidad   y hemos utilizado nuestro photocall del monstruo rosa para hacernos cada uno unas fotos con el monstruo rosa navideño  y realizar una tarjeta de felicitación para las familias.



También hemos realizado dos árboles de Navidad. Uno de ellos lo hicieron los niños con cartón y en 3D. Encajando los dos árboles de navidad por las ranuras que previamente habíamos cortado. La decoración fue idea de Marisa, mi querida integradora social!! utilizando los plásticos de las hueveras y poniendo papel celofán de colores por dentro. Como podéis apreciar quedó muy bonito y original.


 

El otro árbol, lo hemos hecho para un concurso que organiza la Federación Autismo Madrid. Se trata de hacer una felicitación con un mensaje, y esta es la que hemos mandado para el sorteo. 


Decidimos hacer un árbol azul gigante, hecho con material reciclado. Para ello necesitábamos hueveras y tapones. 

¡Ya sabéis que nos encanta crear cosas con materiales de desecho! de esta forma enseñamos a los niños que se pueden crear objetos bellos, con productos considerados por el hombre como inservibles, y así podemos economizar.


La idea era tenerlo en el suelo el día del festival de Navidad, y realizar una foto aérea desde nuestra clase, para que se viese con perspectiva, y así haríamos visible el autismo en un día tan especial. 

Los dos últimos días de clase no pude ir al colegio, y fue mi compañera Marisa la que se tuvo que encargar de todo el montaje, muchas gracias compi, no se que haría sin tí!!.

Comenzamos haciendo una aproximación de lo que sería nuestro árbol.



El siguiente paso fue pintar las hueveras de color azul en tonos diferentes. Las hueveras grandes en azul claro y las más pequeñas (las amarillas) en azul más oscuro con brillantina, para que pareciese el espumillón, y las hueveras del tronco del árbol de un azul oscuro muy intenso.


Nos ayudaron a pintar algunos compañeros de otras clases y pasamos una mañana muy divertida.



Con esta felicitación, optamos a dos premios: el Premio Escolar: de entre todas los Felicitaciones enviadas desde los Centros de Escolarización Preferente para alumnado con TGD, Centros de Educación Especial, Centros de Día y Ocupacionales, el Jurado escogerá el mejor. El premio está dotado con 200 €, (nuestro presupuesto anual!!)!. 

También habrá un premio del Público, y la Felicitación más votada, con mayor número de ‘Me Gustaen la página de Facebook de la Federación Autismo Madrid, recibirá el Premio del Público. En este premio también dan 200 €, con el que podríamos comprar material montessori para nuestros soles!! 
El plazo de votación a través de los ‘Me Gusta’ de la página de Facebook de la Federación Autismo Madrid será hasta el 9 de enero de 2015, a las 12:00 horas. 

¿Nos queréis ayudar?, tan solo debéis dar un me gusta AQUÍ.


Feliz entrada y salida de año, nos vemos de nuevo en el 2015.



Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!