Blogging tips

PREMIOS Y MÁS PREMIOS

Mi amiga Bei, del fantástico blog tigriteando del que ya os he hablado en más ocasiones, me ha nominado y me ha hecho entrega de un premio: BEST BLOG,dedicándome estas bellas palabras:
 Aula Tea de los Soles. “Porque lo mejor de Internet es conocer gente maravillosa y encantadora, porque adoro a Vanesa y me encanta su motivación y entrega a sus soles con la que está cayendo en la escuela pública. Porque su clase es una rayito de sol en un sistema educativo absurdo”.

Debo confesaros que cuando leí estas palabras en su post, se me pusieron los pelos de punta y realmente me emocioné. Ella sabe que la adoración que nos tenemos es mutua, que me encanta su visión de la vida, que su mantra es mi mantra “los días son largos, los años son cortos” y que soy fan total de villa tigris!!
Al estar nominada tengo que responder a las siguientes preguntas:
¿Por qué elegiste este nombre para tu blog? La respuesta es muy simple, porque mi aula se llama el aula de los soles. Así nos conoce todo el colegio, y yo para los niños soy la profe de los Soles. Hay veces que cuando salgo del cole oigo a los compañeros de mis alumnos decir a sus familias mira mamá es la profe de los Soles de mi amigo….

Tuve que añadir TEA (Trastornos del Espectro Autista) porque ya estaba cogida la url del aula de los soles, debido a que es un nombre muy habitual entre las aulas TEA. Uno de los requisitos a la hora crear estas aulas en centros preferentes es que se tienen que poner nombres para identificarlas, como el aula Tío Vivo de mi amiga Eva. Pero en el colegio Loranca no solo está el aula de los Soles, sino también el aula de la Luna de mi compañera PT  y el aula de los Planetas de la AL!.

Sin importar el espacio-tiempo, ¿con que persona elegirías cenar una noche?
Difícil elección, pero ahora mismo elegiría a Francesco Tonucci que es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano que se dedica al estudio del pensamiento y el comportamiento infantil.
Critica la forma en que las ciudades están estructuradas y aconseja que estén planificadas pensando en los niños. Pero no para convertirlas en Disneylands locales sino porque él afirma que un adulto sano es el resultado de un niño que ha jugado mucho y ha tenido autonomía.
Me apasiona su planteamiento, lo comparto y sería un lujo poder compartir una cena con él y sus grandes lecciones.

“Los niños aprenden mucho más jugando que estudiando, haciendo que
mirando. El juego que hacen solos sin el control de los adultos es
la forma cultural más alta que toca un niño. Los niños que han podido
jugar bien y durante mucho tiempo serán adultos mejores”
“El juego da recursos para la vida. Todas las crisis de la juventud
se gestan en la primera infancia”
“Hoy educar significa pedir a los niños que dejen de
comportarse como niños y lo hagan como adultos”
“Los pequeños pasan sus días frente a adultos instructores, les es difícil
hacer cosas raras. Así se va alimentando una necesidad de riesgo
acumulada que expresará con su primera moto y en las salidas nocturnas”
“Los pequeños no quieren estar recluidos en su habitación para jugar, ni
en ludotecas, ni en todos esos espacios que construimos para que estén
controlados. Lo que hace un niño controlado por un adulto es distinto
de lo que hace solo. Los niños necesitan espacios donde, dentro de
un clima de control social, ellos puedan hacen lo que quieran:
pisar el césped, subirse a los árboles y jugar con las lagartijas”
Francesco Tonucci



¿Cuál es tu mayor deseo para tus hijos?
Se resume en esta frase: ver crecer a mi hija FELIZ.

Me encantaría que pudiera asistir a una escuela pública que fuese Montessori al 100 por 100 donde fuera respetada y escuchada en un ambiente donde sus necesidades emocionales se vieran satisfechas y donde pudiera adquirir herramientas para construir su propio aprendizaje, donde respetasen su ritmo y sus intereses y por supuesto, puestos a pedir, que yo fuese maestra en ese cole tan chuli, pero de momento aún no lo he encontrado...


¿Cuál es tu superpoder? Tu cualidad más útil y molona
Soy una ENCUENTRATESOROS como diría Pipi Calzaslargas!! aunque también tengo un poco de diogenera porque todo me sirve; en mi casa está prohibido tirar tapones, rollos de papel higiénico y de papel de cocina, bandejas donde viene envasado el pollo o la fruta, cajas, papeles de envolver los regalos, los tupperware y los palillos de la comida china, las tapas de las toallitas, (la lista sigue)....también cuando mis compañeras hacen limpieza en sus tutorías y tiran las cosas, voy yo detrás a rescatarlas y darlas una nueva vida y utilidad!! porque soy muy creativa e imaginativa ya que mi cabeza no para de cavilar y al final todo me viene bien para algo!.
Me encuentro muchas cosas tiradas en la basura (fuera de los contenedores, no penséis que me meto dentro de ellos!!) y no puedo evitar recogerlo. He llegado a meter tantas cosas que ni en el coche me entraban!! o directamente me iba con el carro de la compra a llenarlo de juguetes.
Entre las muchas cosas que he recogido está una cocinita de madera del imaginarium, el caballito de la marca Chicco, muñecas como el nenuco y las barbies, puzzles, cuentos, coches, camiones, pizarras... incluso el woody parlante que pudisteis ver en esta entrada lo saqué de ahí.
Es muy triste que haya niños necesitados y con muchas carencias y que juguetes nuevos acaben en la basura. No entiendo como la gente no los lleva a iglesias, puntos de recogida de juguetes, colegios...en mi colegio hemos llevado a cabo alguna campaña de recogida de juguetes en Navidad y en los últimos años se hace un mercadillo solidario a cargo de la profe de religión para apadrinar a niños.
Llegando estas fechas me dedico a recopilar juguetes de vecinas y amigas para poderlos llevar al mercadillo y que otros niños puedan disfrutar de ellos.
También me considero una persona con gran capacidad de trabajo teniendo varios frentes abiertos a la vez, y  estando metida en muchas historias distintas.  Pero esto no me viene de ahora, sino que siempre ha sido así!!!
Funciono mejor bajo presión, lo que viene ser dejándolo todo a última hora (si tengo que hacer la inscripción a un curso lo dejo para el último día, mi excedencia por maternidad la pedí el último día posible, en los informes me pego un atracón que no veas)  siempre me pasa lo mismo….sino no sería yo!! Hay veces que pienso que mi vida sería mucho más relajada si fuese capaz de llevarlo todo al día, mira que lo intento pero es misión imposible…

Y si pudieras elegir un superpoder, el que sea, olvídate de las leyes de la física, ¿cuál sería?
Que tuviera una clon de mi persona para poder estar en varios sitios a la vez, y de esa forma poder hacer las muchas cosas que me gustaría hacer y que tengo pendiente de realizar, así no se me irían acumulando día a día por falta de tiempo!! Y lo más importante, si pudiera tener ese superpoder no me perdería ningún momento de estar mi hija…
El premio funciona así: Después de agradecer el premio a la persona que te lo concedió, visitar su blog y hacerte seguidor si aún no lo eres, hay que hacer una serie de tareas:
- Responder a las preguntas que te formulará quién te lo concede.
- Conceder el premio a otros blogs que te gusten, el único requisito es que lleven poco tiempo y no tengan un número muy extenso de seguidores.
- Dejar las preguntas que tengan que responder los otros blogs.
- Informar del premio a los blogs nominados.
- Visitar el blog de los que han sido premiados conmigo.

Y mis tres nominadas son 3 grandes mamás blogueras muy ocupadas a las cuales sigo y sé que ellas a mí también:

El blog de dos princeses de una mamá muy Montessori y emprendedora, que acaba de abrir un espacio donde vende los materiales que utiliza en casa con sus hijas http://www.espaipulula.com/


El blog aprender jugando en familia de Eva, una compañera PT que también trabaja en un aula TEA y además es mamá de familia numerosa que utiliza el método montessori en casa.

El blog aprender con amor de otra Eva, también maestra de PT que trabaja en la pública y mamá de una niña. Tiene una página con contenidos muy interesantes que no os podéis perder.
Y mis preguntas son:

¿Cuál fue la motivación que te hizo crear tu blog?

¿Qué te ha aportado a nivel personal y/o profesional?

¿Cómo sería tu escuela ideal?
¿Cómo llegó a tí el método montessori?

Y repito pregunta ¿Cuál es tu superpoder? Tu cualidad más útil y molona




Y hasta aquí el premio Best Blog!


Pero he de reconocer que no era la primera vez que me entregaban un premio!! El primero vino de la mano del blog Susana Maestra de aluna compañera de profesión maestra de audición y lenguaje como yo, que comparte muchas ideas y recursos en su blog como esta adaptación del cuento de un libro que hicimos en los Soles con motivo del día del libro..

 

El segundo premio ha sido muy reciente y quien me lo ha otorgado ha sido Blanca, de la 
escuela infantil castillo de Blanca, donde hay una gran recopilación y un montón de actividades, talleres y materiales didácticos de un aula de Educación Infantil.


Pero no sabía muy bien que tenía que hacer porque aún soy un poco novata en el mundo bloguero. Lo siento chicas, aunque un poco tarde, continúo la cadena del premio...y las normas para recibir estos regalos son:


1. Agradecer al blog (en mi caso los blogs) que te premian y añadir un enlace de dichos blogs.
2. Visitar los otros blogs premiados.
3. Nominar a otros 10 nuevos blogs.
4. Contactar con los blogs nominados para que sepan que han recibido el premio.

La entrada de hoy os ha permitido conocerme un poquito más, pero si queréis seguir sabiendo cosas sobre mí, aquí podéis leerlas.







Image and video hosting by TinyPic








4 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado leerte! Siempre estaré agradecida a Montessori por ponerte en nuestra vida. Millones de besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo!! me siento una afortunada porque estés en mi camino!!!

      Eliminar
  2. Hola Vanesa. Menuda sorpresa!: me paso por aquí a curiosear tus novedades (estoy enganchadísima) y me encuentro con tus premios (felicidades, te los mereces!) y que has pensado en TresQuatreiCinc. Pues... te tengo que dar mil gracias y mil ánimos para que sigas mostrándonos tu trabajo!. Un abrazo, ahí nos seguimos!!! ;-)
    Marta / TresQuatreiCinc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta soy un poco desastre y no me había pasado por tu blog para hacerte entrega de los premios!!! y por supuesto había pensado que tenían que ser para tí!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!