Blogging tips

HALLOWEEN 2014 EN EL COLEGIO LORANCA

  



El pasado viernes se celebraba Halloween pero al ser festivo en los colegios de la Comunidad de Madrid, nosotros lo festejamos el dia 29.

Desde hace años, en nuestro colegio se viene celebrando esta fiesta por parte de las compañeras del departamento de inglés, sin embargo este año nos hemos involucrado muchos mas profes y los alumnos de sexto curso, siendo el resultado espectacular.
Al igual que en anteriores ocasiones, se han realizado concursos donde los niños tenían que hacer con material reciclado y con ayuda de sus familias arañas, murciélagos, fantasmas, casas encantadas...
Como novedad, las tutoras de 6º han hecho un concurso de dulces de Halloween que pudieron degustar todos sus compañeros.
En infantil se realizaron 6 talleres distintos con la colaboración de los padres, donde los niños iban pasando por cada uno de ellos.
Nuestros niños de los soles iban con sus respectivas clases de referencia, participando en todos los talleres.
En 3 años había un taller de toca toca, ¡toda una experiencia sensorial!
Un pintacaritas de calabaza.
En 4 años teníamos un teatrillo del cuento ¡Cómo mola tu escoba!
Y en el otro aula había unas brujitas que una de ellas era malvada y había que realizar una pócima secreta para convertirla en buena.

En 5 años hicimos un disfraz de calabaza con bolsas naranjas.
Y decoraron una bolsa para meter las chuches monstruosas.
En Primaria como novedad tuvimos un ¡museo de cera a oscuras! que daba muchooo miedo, los alumnos de sexto eran los encargados de dar vida a personajes como Drácula, Zombies, Freddy  Cruder...Había distintos pases donde se hacía un recorrido por el museo y a la vez iban explicando la historia de los distintos personajes.
En el laboratorio se creó un cuentacuentos de miedo donde iban pasando los alumnos de Primaria a escuchar cuentos "terroríficos" contados por los niños de sexto..
Nosotras fuimos contando por algunas clases nuestro cuento de ¡Fuera de aquí horrible Monstruo Verde!, un cuento muy apropiado para este día.
  
        Y hasta aquí nuestra fiesta de Halloween 2014

¿Habéis celebrado la fiesta de Halloween en casa o en el cole? 
¿Recibes críticas al celebrar Halloween con tus peques, por ser una fiesta Norteamericana?

Me gustaría para finalizar, compartir una reflexión que he tomado del estupendo blog shikoba kids.
http://shikobakids.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/ShikobaKids



1º A EEUU la fiesta la llevaron desde Irlanda los irlandeses.

2º Pero la fiesta tampoco es irlandesa sino Celta
...
3º En España, a parte de íberos y árabes, hay zonas con otros orígenes como por ejemplo vascones, várdulos... y zonas Celtas.

4º Halloween se celebró durante siglos en la zona Celta, fue perdiéndose y sufrió, como tantas otras tradiciones, la prohibición durante la dictadura franquista. Os dejo una foto que nos llega vía Jaime González, de una celebración de Halloween en Siero (Asturias) año 1917.



 Conclusión: Haz con los tuyos lo que os haga felices, las críticas (con razón o sin ella) llegarán siempre...


Image and video hosting by TinyPic





En los siguientes links afiliados podéis encontrar los cuentos que hemos seleccionado para Halloween, si compras a través de ellos, nos generas una pequeña comisión que nos permitirá seguir comprando nuevos materiales para los niños de los soles y recuerda, a ti no te supondrá nada!!


4 comentarios:

  1. Genial Vanesa, qué gran trabajo, yo quiero ir a vuestro cole!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau! ¡Qué bien lo habéis pasado! :D
    ¡Y qué miedo da todo!
    Parece que se ha volcado todo el cole, ¡así da gusto!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un día estupendo!! donde todo el cole nos involucramos y además las familias participaron mucho; para el año que viene más y mejor (aunque el listón está muy alto...) Gracias como siempre por tus amables comentarios!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!