Blogging tips

ADAPTANDO CUENTOS:¡ FUERA DE AQUÍ HORRIBLE MONSTRUO VERDE!




¡Se que algunos ya lo estabáis esperando! nuestro último cuento que hemos realizado ha sido el de ¡Fuera de aquí horrible monstruo verde! que ya pudisteis ver en la anterior entrada y que contamos en algunas clases el día de Halloween.



Con motivo de esta fiesta, en nuestros talleres de arte hemos estado realizando este cuento. 

“¡Fuera de aquí horrible monstruo verde!” es mucho más que un divertido libro infantil, porque a través de su sencilla historia y del descubrimiento paulatino de cada una de sus partes, se trabaja la emoción del miedo con los más pequeños.


En esta ocasión hemos hecho un cuento "gigante", utilizando las plantillas de Kizclub que os podéis descargar aquí. Inicialmente pensamos en ir pegando las partes de la cara, y hacerlo con distintos materiales como goma eva, fieltro.... 
Pero al final decidimos que era mejor hacerlo picando las cartulinas, para que lo pudieran hacer entero los niños. 


La portada también la estuvieron haciendo en clase con recortes de goma eva de púrpurina que recogimos de las compañeras de infantil y como no teníamos de color verde lo solucionamos poniendo púrpurina verde en una goma eva de color verde.

Faltaba el montaje del cuento que se encargó Marisa y Sara, la chica de prácticas que tenemos. Hicieron un gran trabajo!!


Y por supuesto lo adaptamos con pictogramas para que nuestros niños lo pudieran entender mucho mejor.
Ahora os voy a contar la historia del Horrible Monstruo verde....


Al abrirlo,  lo primero que encontramos son dos grandes ojos amarillos.

Al dar vuelta a la página nos damos cuenta de que son los ojos de un monstruo cuya cara va apareciendo poco a poco, a medida  que vamos pasando las hojas: primero su larga nariz verde azulada;

Luego una horrible boca roja con unos afilados dientes blancos

Dos orejas pequeñas y retorcidas
Una enmarañada greña de color púrpura 
¡Y un espantoso rostro verde! 
Pero....¡No me asustas! así que ¡Fuera de Aquí! enmarañada greña de color púrpura 
(Y desaparece la enmarañada greña) 
              ¡Fuera de Aquí!  pequeñas orejas retorcidas

                 ¡Fuera de Aquí! larga nariz verde azulada 

¡Fuera de Aquí! espantoso rostro verde 
¡Fuera de Aquí! horrible boca roja 
¡Fuera de Aquí! afilados dientes blancos

¡Fuera de Aquí! grandes ojos amarillos

¡Fuera de Aquí! Horrible monstruo verde

¡ Y no vuelvas más! hasta que lo diga yo.
A los niños les fascina como se va desenmascarando el monstruo, pieza a pieza. Por tanto, es una forma de desmontar a los monstruos y demostrar que somos más fuertes que él, ya que decidimos si queremos que vuelva o desaparezca para siempre.


Como siempre, os animo a que lo hagáis en casa con vuestros hijos o en cole con los niños,  y me mandéis  la foto de vuestro cuento terminado.

En este vídeo podeis ver una animación del cuento, que aunque esté en inglés se ve muy bien.

.

Es un libro muy visual y atractivo apto para muchas edades, y  su precio, menos de 10€!

Os adelanto que nuestro próximo cuento para seguir trabajando las emociones, es monstruo triste monstruo feliz, los primos de monstruo verde como dicen los niños!!!



Si te ha gustado la entrada de hoy, compártela!!

Image and video hosting by TinyPic
En los siguientes links afiliados podéis encontrar los cuentos de los que hemos hablado en el post, si compras a través de ellos, nos generas una pequeña comisión que nos permitirá seguir comprando nuevos materiales para los niños de los soles y recuerda, a ti no te supondrá nada!!


28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es un cuento que conozco hace años y estuvo un tiempo descatalogado...pero en cuanto lo volvieron a reeditar lo compré enseguida. A qué es genial??

      Eliminar
  2. Un monstruo que va a gustar a los niños....
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es un monstruo que gusta y no asusta a los niños!! Gracias Blanca

      Eliminar
  3. ¡Guau! ¡Vaya chulada de manualidad y de proyecto! Me ha superencantado, ¡me la apunto! Genial. Muchísimas gracias por compartirlo. ¡Parece que lo habéis pasado estupendamenteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que hemos disfrutado mucho haciéndolo, y los niños van todos los días a la biblioteca a leerlo!! pero el cuento del monstruo no acaba aquí!! pronto veréis más cosas del monstruo verde...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Raquel!! te animas y lo haces en tu clase de la luna???

      Eliminar
  5. Me ha parecido un trabajo precioso e impresionante!!! Buscaré el libro y me apunto la idea. Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuento que no pasa desapercibido para los niños!! gracias a ti por participar con tu comentario!!

      Eliminar
  6. Gracias por compartirlo¡¡¡¡¡ Lo voy a utilizar.

    ResponderEliminar
  7. Muy ilustrativo. Lo mejor es que ellos mismos pueden hacer desaparecer al horrible monstruo verde. Buena herramienta para desmontar los miedos.

    ResponderEliminar
  8. Que actividad mas bonita para hacer con mi hija de 3 años. Hemos hecho tb la pequeña oruga glotona en sombras y todos los agujeritos en papel celofan. No veas lo vistosos que son en la mesa de luz...
    Me gustaría hacer esta actividad con mi hija a la que la encantan los monstruos, los dinosaurios... y las princesas. Como lo habéis hecho tamaño folio o mas grande? y por otra parte habría forma de conseguir los pictogramas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo imprimimos a tamaño folio, y luego hemos cogido una cartulina de las grandes y las hemos doblado por la mitad. Los pictogramas les tengo que tener, deja que los busque y lo añado para descargar. Si te animas envíame alguna foto de vuestro teatrillo. Saludos!!

      Eliminar
    2. Yo lo hice a tamaño folio, y me gusta el tamaño, es muy manejable, incluso para los niños

      Eliminar
    3. Hola Vanesa sigo interesada en los pictogramas!!! Voy a hacer un taller en el cole de mi hija y habia pensado como "actividad complementaria" hacer este cuento para ellos tamaño folio para que al final del taller se lo lleven a casa... lo hare con niños de infantil y primero de primaria. Como lo ves? El libro al final me lo compre en ingles jeje asi q aunque tenga las plantillas les marcare con el libro donde tienen que puntear... Un saludo y muchisimas gracias por tu gran trabajo!!

      Eliminar
    4. A tamaño folio seguro que es mucho más manejable!! ¿Te animas a enviarnos una foto? ¿Quieres que te mande los pictogramas? si quieres pásame tu email y te los mande. No lo cuelgo porque al pasar el pdf tuve un problema y lo saqué dos veces el caso que no está como para publicarlo!! pero yo te lo mando!

      Eliminar
    5. Yo si lo quiero como te mando mi e-mal? ??

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Escríbeme a aulateadelossoles@gmail.com

      Eliminar
  9. Me ha encantado y ya lo he realizado para los niños de mi aula, por cierto les gusto mucho, he visto tambien el de monstruo tristr, monstruo feliz, ¿vais a realizar la adapatacion como con monstruo verde? me encanta el blog, tiene ideas geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! la idea es también hacer a monstruo triste y monstruo feliz!

      Eliminar
  10. Hola, alguien para responder consultas

    ResponderEliminar
  11. Me encanto la idea, gracias a lo que compartieron pude armar mi propio libro para sala de 2 años! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. hola! me ha encantado, habría posibilidad de que me lo enviases?Si no es mucho pedir.Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!